Geminiano está situado en Guijuelo, una zona conocida por ese clima que hace tan especial  el curado de los embutidos.

Gracias a ello, el secado lo realizamos lentamente, imitando a nuestros ancestros la sencilla técnica de las ventanas abiertas. Las diferentes corrientes de aire que se cuelan tímidamente entre los surcos y pliegues de cada pieza las hacen únicas y con personalidad propia.

 

 

Nuestros cerdos provienen de Extremadura y Andalucía, nos encanta ir a visitarlos, caminar entre ellos y verlos crecer. Están criados al aire libre, en el campo, alimentados con cereales y en sus últimos meses con bellotas.

 

El jamón de bellota es nuestro producto estrella y lo mimamos de forma especial en nuestras bodegas durante tres años mínimos de curación. El lomo y el chorizo son otras dos de nuestras especialidades más destacadas.

 

Remedios Sánchez es la persona que lidera la empresa familiar. En estas palabras describe su sentimiento hacia su trabajo que se ha convertido en su forma de vida.

 

 

Desde que tengo recuerdos, mi familia se ha dedicado, como artesanos, a los productos ibéricos. Su labor comenzaba en la selección del cerdo en su entorno natural.


El toque tradicional lo ponían en Campillo, Guijuelo, donde la magia hacía estallar un sinfín de olores y sabores durante el proceso de salado y curado.

 

Mi familia es mi pasión. Por esta razón continuo con su arte. Siempre pensando en ellos, para no perder ningún aroma que todavía tengo en mis recuerdos, haciendo honor a su nombre.


 

 
Jamones y Embutidos Ibéricos Geminiano.
PROARCI S.L. • Pol. Industrial - 2 Parcela 2
37770 Guijuelo (Salamanca) España
Tel. 923 581 952 geminiano@geminiano.es